¿Por qué Bitcoin es la nueva frontera?

Para esta décima segunda entrega vamos a resumir el artículo publicado por Tomer Strolight (@TomerStrolight en Twitter) en su cuenta de Medium y se titula “Por qué bitcoin, la serie”, el cual consta de 25 breves artículos y pueden ser leídos en su idioma original aquí https://tomerstrolight.medium.com/why-bitcoin-the-series-660fe20ec244. Si les interesa leer la serie completa (más un artículo adicional), está disponible como un pdf o eBook de kindle en https://swanbitcoin.com/whybitcoin.

Hoy traduciremos el quinto artículo de la serie, titulado “¿Por qué Bitcoin es la nueva frontera?”, el cual explica que si te gusta la aventura, el peligro y la exploración entonces deberías considerar moverte a bitcoin, y que puede ser leído en su idioma original en este link https://tomerstrolight.medium.com/why-bitcoin-is-the-new-frontier-b21d5038c097.

Comienza el autor diciendo que una vez, fue el “nuevo mundo” el que representó la frontera. Después, cuando el continente Americano se estableció, creímos que el espacio era la siguiente, y famosa, última frontera.

Pero ahora tenemos una frontera completamente nueva a la cual dirigir nuestra atención. Y se llama Bitcoin.

Para aquellos con la curiosidad de mirar, Bitcoin ha surgido como un espacio vasto y misterioso para explorar, con tesoros, peligros y un potencial incalculable. Y similar a la hermosa pero ya no verdadera invitación de la Estatua de la Libertad, bitcoin atrae a aquellos que están cansados, son pobres y anhelan respirar libremente para entrar en su reino y disfrutar de la luz de sus dones.

La frontera de bitcoin existe sobre la totalidad de la Tierra y la civilización humana. Es accesible para prácticamente cualquier persona, en cualquier lugar. Atrae y recompensa a sus exploradores para descubrir nuevas fuentes de energía. Los anima a centrarse en horizontes de tiempo largos. Los libera de decretos arbitrarios de burocracias e instituciones chupadoras de almas.

Sin embargo, como cualquier frontera nueva, el camino no es fácil. La exploración y el desarrollo implican trabajo duro, desafíos difíciles, paciencia extrema e incluso peligro para la vida y las extremidades. Pero la recompensa promete una recuperación e incluso el descubrimiento de nuevas libertades esenciales para la prosperidad humana. Tales libertades están desapareciendo del mundo. Sin embargo, para aquellos que eligen Bitcoin, bien valen la pena el esfuerzo y el riesgo requerido para recapturarlos y reconstruirlos de una manera indestructible.

Concluye el autor diciendo que hay que salir a esta nueva frontera: con valentía, curiosidad, apertura y transparencia, e invitando al mundo a mirarnos y unirse a nosotros. Bitcoin es realmente un lugar que mejora con tiempo y esfuerzo, y está abierto para quien sea que quiera venir, cuando sea que esté listo.

Finalmente, les agradezco que dejen sus comentarios o preguntas aquí abajo, y que me sigan y se comuniquen conmigo en twitter en la cuenta @satoshi_mx.

Deja una respuesta