Pagar deudas o ahorrar, ¿qué hago?

“Pagar deudas o ahorrar son objetivos financieros importantes». “El éxito no se logra con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización».

J.P. Sergent

¿Ahorrar o pagar deudas? Es una decisión difícil y con la que muchos de ustedes parecen estar luchando a diario. Sin embargo, ahorrar es sumamente importante si deseas disfrutar de una buena salud financiera, para estar protegidos frente a los imprevistos económicos que puedan surgir.

Pero, dormir con la conciencia tranquila al no tener deudas, también lo es. 

“En una sociedad como la actual, en la que a todas horas recibimos estímulos para comprar cosas y gastar dinero, en la que el acceso al crédito es demasiado fácil, la posibilidad de sobre endeudarnos y vivir por encima de nuestras posibilidades siempre está presente” de acuerdo con el Blog Zaplo.es

Según Sean Fox, copresidente de Freedom Debt Relief algunas razones por las que las personas tienen dificultades para decidir entre ahorrar o pagar deudas, son:

  • No tener suficientes ingresos disponibles para perseguir cualquiera de los objetivos que te propones.
  • No estar seguro de cuál decisión es mejor para tu salud financiera: ¿ahorrar o pagar las deudas?
  • Sentir una presión constante para lograr hacer ambas cosas, pero en lugar de tomar medidas o estrategias para lograrlo, te congelas. ¡Y aunque no lo creas, esta es una de las más comunes!  

Aunque no hay una respuesta simple entre decidir si pagar las deudas o ahorrar, son muchos los especialistas en finanzas personales que recomiendan buscar un enfoque donde sea posible equilibrar tanto el pago como el ahorro; logrando así, la libertad financiera que necesitas y, sobre todo, la capacidad de mejorar tu historial crediticio.

ParaLatoya Irby,experta en crédito y deudas del portal The Balance afirma que es posible que toda persona pueda adoptar un enfoque combinado; es decir, ahorrar algo mientras pagas parte de tu deuda. Adicionalmente, comenta que, evaluar tu propia situación según tus objetivos financieros (Pros y Contras) te ayudará a ajustar tus ahorros pero también el pago de deudas. 

Ambas metas son esenciales para crear y mantener la estabilidad de tus finanzas, ahorrar y eliminar la deuda de alto interés proporciona importantes beneficios financieros. Pero, para lograrlo debes tener un plan claro y estar totalmente comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *